Qué es Gestión de Cumplimiento?

Actualmente, por temas regulatorios internos o externos a la organización, éstas deben implementar plataformas y soluciones asociadas a la “Gestión de Cumplimiento”. El Sistema de Cumplimiento exige la coordinación organizacional para la búsqueda de: una evaluación periódica de riesgos, desarrollo de políticas y procedimientos, establecimiento de planes de formación y comunicación en materia de cumplimiento y el establecimiento de las plataformas técnicas y tecnológicas que permitan llevar a cabo estos objetivos.

Nuestro enfoque

En este tipo de soluciones, Altiuz y sus partners de negocio se caracterizan por actuar como consultores tecnológicos que apoyan a los usuarios y áreas del negocio en la definición de sus requerimientos e implementación de los procesos asociados al modelo de detección y gestión de cumplimiento que se requiera implementar. De forma complementaria, los servicios de Altiuz consideran eventualmente servicios de administración de plataformas, soporte en distintas modalidades, desarrollo y otros servicios de implementación y desarrollo sobre la plataforma una vez puesta en producción.

Gestión Centralizada

Contenido, procesos y personas centralizados en una única plataforma para la gestión y toma de decisiones.

Visión 360º

Toda la información para la gestión de los “casos”: Documentos, Tareas, Roles y actividades en una única plataforma para una visión integral.

Colaboración

Distintos roles participando integralmente en la toma de decisiones.

Flexibilidad

Incorporación de tareas en tiempo real para abarcar un mayor número de casos.

Integración hacia detección e investigación

Posibilidad de integrarse con motores de reglas (detección) y software para la investigación de casos detectado y gestionados.